FIRST Robótica es una organización sin ánimo de lucro establecida por Dean Kamen en 1989, cuyo objetivo es estimular a los jóvenes para que se involucren más en la ciencia y en la tecnología. Cada año organiza competencias entre robots construidos por alumnos, profesores y voluntarios de forma colaborativa.

La máxima competencia de FIRST es First Robotics Competition (FRC); en esta competencia participan jóvenes de preparatoria que están interesados en la robótica, para inspirarlos a interesarse en la ingeniería, ya que a lo largo de la preparación y la competencia se viven experiencias directamente relacionadas a dichos temas, lo cual es un reto muy interesante que llama la atención de miles de estudiantes. 

FOR INSPIRATION AND RECOGNITION OF SCIENCE AND TECHNOLOGY

Cada año se lanza un reto que los equipos deben de superar. Los equipos tienen seis semanas después del lanzamiento de este para trabajar y construir un robot, el cual pueda superar los retos propuestos por First Robotics Competition.  Nosotros, HORUS Colima, somos un equipo el cual está dispuesto a realizar el mayor esfuerzo posible por superar los retos. Somos un equipo con pocos años de experiencia pero a pesar de ello nuestra dedicación es muy grande.

En Horus hemos participado en 2 regionales en Monterrey (2018,2019) y 1 en Toluca (2017), ademas de que hemos llegado 3 veces a la compentencia internacional en Houston, Texas (2017,2018,2019)


First es evento que une a personas de toda la repulbica e incluso de otros paises por amor a la tecnología. Anualmente se organiza una competencia  de first a nivel regional en mexico, donde participan equipos de toda la republica. Aqui se clafisican los mejores equipos de la competencia, ademas de menciones estelares como lo es: "Chairmans Award" ,  los cuales tambien dan el pase al mundial en Houston