HORUS es un equipo que no solo se busca el desarrollo de sus miembros; como ya fue mencionado en nuestra misión y objetivos compartimos el espíritu y visión de FIRST: buscar el esparcimiento y el fomento de la ciencia y tecnología mediante diferentes actividades para que la juventud se acerque a una cultura de liderazgo e innovación en tecnología. De este modo podemos asegurar el desarrollo de nuestra localidad, estado, país inclusive del mundo.


Es por eso que HORUS ha buscado llevar el desarrollo STEM al sector joven de nuestro estado, especialmente a la niñez. 

Somos un equipo nuevo, pero aun así nuestra pasión nos lleva a trabajar duro. Estas son nuestras historias:

Durante el mes de Junio y Julio del 2016 nuestro grupo se propuso seguir dando apoyo y cursos a la niñez colimense. Por lo que durante nuestras vacaciones de verano asistimos a dar clases a la escuela primaria José María Morelos tanto en el turno matutino como en el vespertino. Esta escuela esta ubicada en en el municipio de Comala de nuestro mismo estado. En esta ocasión nuestros cursos culminaron con pequeñas competencias entre los niños con los robots que armaron durante el curso. En el curso se les enseñó a los niños con kits basicos de LEGO NXT. 

clases en comala

Durante el mes de marzo del 2016 el Grupo de robótica de la Prepa Tec Campus Colima buscó una manera de presentar apoyo a los niños de la Casa Hogar del Niño Colimense.

La mejor forma de ayudar con la que contabamos era el regalarles conocimiento, por lo que procedimos a impartir cursos de robótica básica en dicha institución.

El curso se impartió a lo largo de todo el mes en la Casa Hogar del Niño Colimense. En el curso se les enseñó a los niños con kits basicos de LEGO NXT. 


casa hogar del niño colimense