RECONOCIMIENTOS

En el 2017, en nuestro año Rookie, asistimos al Regional de Toluca, en donde no sólo quedamos rankeados en el onceavo lugar de entre más de cuarenta equipos, sino que también fuimos galardonados con el Rookie All Star, un premio que reconoce el recorrido de un equipo novato, su involucramiento en la sociedad, su capacidad de innovar, su misión, y visión hacia el futuro. 

Este premio nos dio el pase al mundial, competencia a la que asistimos a inicios del 2017 en la ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos.  Ahí nos tocó competir contra más de 400 equipos, provenientes de 13 países, lo cual nos dio la oportunidad de aprender de otros, de apreciar la diversidad, y ser orgullosos de nuestra propia identidad. Después de una competencia muy intensa, nuestro equipo volvió a ganar el premio de Rookie All Star, regresando a Colima como campeones. 

En el 2018, nuestro segundo año, fuimos acreedores al premio Chairman’s Award en el regional FRC de Monterrey, el cual es galardón más importante de la competencia, y que de nuevo nos otorgó el pase al mundial de Houston, este premio se da a equipos con mas de 5 años de antigüedad y que han demostrado un compromiso con su comunidad. En nuestra participación en el mundial, de nuevo ganamos uno de los premios más importantes de nuestra división, se trata del Engineering Inspiration Award. Entre los beneficios que otorga este premio, se incluye la calificación a la competencia mundial del año siguiente.

HORUS siempre se ha caracterizado por ser un equipo con un entusiasmo muy alto. Nos conocen por nuestro positivismo en cada uno de los eventos y competencias que nos presentamos. El año de 2019 formó parte de una etapa de crecimiento como equipo y a pesar de no haber ganado algún premio tangible nos llevamos un premio todavía mayor, el aprendizaje y la experiencia para consolidarnos como un equipo que busca el crecimiento propio y de la comunidad.

La historia de HORUS se sigue escribiendo día con día ya que queremos seguir participando en las próximas competencias de FIRST,  y sobretodo queremos seguir creando lazos de amistad con otras personas y con nuestra comunidad para difundir la ciencia y la tecnología.